miércoles, 7 de octubre de 2009

importancia de la informatica aplicada a la agronomia

la importacia de la informatica aplicada a la agronomia nos ayuda a conocer y ultilizar los avances tecnologico y informaticos,en el campo agricola.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que escribe en tu investigación, pero debe indagar más sobre ella, ya que tiene muy poca información de la misma.

    ResponderEliminar
  2. toribio gracia por su comentario pero yo no tengo una finca automatizada tenga un poco mas curdado al leer.

    ResponderEliminar
  3. Uso de la informática aplicada han la agricultura de Constanza

    En el valle de Constanza el uso de la informática no es de gran auge dado a que el valle nada mas cuenta con tres finca que están automatizadas con equipos electrónicos. la finca del agricultor José herrera es una de ella y la mejor equipada del valle.
    El uso de esta es mejorar la producción y mayor rendimiento en el campo menos uso de obrero dado a que todo casi se hace computarizadamente desde una estación de control de mando con una PC y varios dispositivo automatizados comos sonda de humedad detector de regulador de ph y conductividad esto instrumentos son activados por sensores y termóstato que manda la información al computador y luego este ejecuta la información

    Como pueden alzar un gran desarrollo

    En este pueblo no tendrá gran desarrollo dado a que tenemos agricultores con un gran nivel económico y no han implementado este método.

    Ventaja

    Meno uso de personal.
    Mayor ingreso en la producción.
    Mejor monitoreo en el cultivo.
    Más control en cuanto a los requerimientos del cultivo y el suelo.




    Desventajas

    Se usaría menos personal en la finca.
    Un costo muy elevado para comprar esto equipos.
    Se tiene que usar energía eléctrica las 24 horas tiene un costo muy elevado.

    Como se usa

    El uso de esta es muy complejo dado a que todo se mueve por sensor de movimiento y termóstato pera destetar el calor luego esta información llega al computador y el ejecuta la información.

    ResponderEliminar